Pese al mal momento que se está viviendo la selección de Guatemala, los jugadores que desarrollan su carrera en el exterior están pisando fuerte y esto esperanza a los aficionados. Más de uno es figura en sus equipos como sucede con Nicholas Hagen en el Ham-Kam de la Segunda División de Noruega.

En FCA haremos un ranking con los 5 legionarios chapines que mayor valor de mercado tienen. Los números están basados en la información que brinda Transfermarkt y estarán expresados en dólares. También aclararemos dónde juega y como le está yendo en esta temporada en sus respectivos clubes.

5) Matan Peleg (173.000)

Peleg juega en la segunda categoría de Israel.

Peleg juega en la segunda categoría de Israel.

Fue una de las últimas incorporaciones que tuvo la selección de Guatemala en este año y llegó desde el Hapoel Kfar Saba de la Liga Leumir, Segunda División de Israel. Nació en el país recién mencionado, pero tiene ascendencia chapina. El lateral por derecha tiene un valor de mercado de 173 mil dólares.

4) Marvin Ceballos (174.000)

Ceballos regresó está temporada a los Leones Negros.

Ceballos regresó está temporada a los Leones Negros.

En el último mercado de pases, Marvin Ceballos dejó Deportivo Guastatoya y regresó a los Leones Negros de la Segunda División de México. El mediocampista perdió lugar con la llegada del entrenador, pero intentará cambiar su presente a base de buenos rendimientos. El precio que tiene su ficha alcanza los 174 mil dólares.

3) Nicholas Hagen (202.000)

Hagen es titular indiscutido y está cerca de ascender.

Hagen es titular indiscutido y está cerca de ascender.

Por lejos el legionario de mejor presente, Nicholas Hagen es titular indiscutido en el Ham-Kam y lleva su portería invicta en la mayoría de los partidos que disputó. El portero está muy cerca de conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol noruego. El valor de su pase está en unos 202 mil dólares.

2) Gerardo Gordillo (404.000)

Gordillo es titular indiscutido en el UTC Cajamarca de Perú.

Gordillo es titular indiscutido en el UTC Cajamarca de Perú.

Un referente de la selección que dejó Comunicaciones para jugar en la Primera División del Perú. El futbolista del UTC Cajamarca está pasando un gran momento y es titular indiscutido en un equipo que pelea por entrar a zona de copas. El precio que tiene la ficha de Gordillo es de unos 404 mil dólares.

1) Jesús López (700.000)

Chucho volvió a jugar después de sufrir una dura lesión.

Chucho volvió a jugar después de sufrir una dura lesión.

Después de una dura lesión, el Chucho López regresó a jugar con el América y los aficionados están contentos con su gran nivel. En Guatemala ya se ilusionan como poder volver a verlo con la camiseta del Azul y Blanco. El valor que tiene el pase del atacante de las Águilas alcanza los 700 mil dólares.