Los futbolistas guatemaltecos han venido creciendo sobre todo en un año tan complicado como lo fue el 2020 debido al comienzo de la pandemia del Coronavirus. A pesar de ello, no solamente han tratado de responder dentro del terreno de juego, sino también fuera de ellos en el mundo digital. Y así lo quisieron hacer los chapines Jorge AparicioChucho López y Nicholas Hagen

Debido a esta situación de la pandemia, las redes sociales se han transformado en un escape fundamental para los jugadores luego de realizar su trabajo en campo con el fútbol. Es también una forma de distraerse e interactuar con todos sus seguidores y así mantenerse de igual manera al tanto de lo que esté sucediendo. Pero hay unos que obtienen más números que otros en esta universo de las redes sociales.

Jorge Aparicio es el guatemalteco que más seguidores tiene en las plataformas como Facebook con 67.000 usuarios, Instagram con 35.000 seguidores, mientras que en Twitter con unos 1,442 usuarios. Pero sí. Estos números lo convierte en el chapin con más fans en estas plataformas difgitales. Por encima de sus compañeros Chucho López y Nicholas Hagen.

El jugador del América ha elevado también esos números y lo ponen en el segundo lugar con 49.000 seguidores en su cuenta de Instragram, mientras que en Twitter, cuenta con unos sólidos 14.000 usuarios. Además de que contiene ambas cuentas verificadas.

Por último, el guardameta del Sabail de la Liga Premier de Azerbaiyán, Nicholas Hagen, es el quinto chapín con más seguidores. Uno de los futbolistas también más queridos por los guatemaltecos que cuenta con 51.000 seguidores en Instragam y en Twitter con  5,817 usuarios.