Hace unas semanas los futbolistas Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía cometieron actos de indisciplina que trajo como consecuencia que la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol de Guatemala diera a conocer el alcance del castigo para los mencionados. 

La resolución trabajo como consecuencia a través de la Fedefut que los tres futbolistas guatemaltecos sufrieran una sanción de dos años de toda actividad deportiva relacionada con Guatemala. Por lo que a lo que resta de torneo ya no podrán seguir siendo tomados en cuenta.

Todo lo que se perderán

Los partidos y competencias que se perderán Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía serán: Fase Final del Torneo Apertura 2020, Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, Clasificación para la Copa Oro 2021, Clausura 2021 – Temporada 2021-2022 – Apertura 2022 y Torneos Internacionales de clubes de la CONCACAF. 

Es importante recordar que esta situación no solamente afecta a la selección de Guatemala, sino también al conjunto de Comunicaciones, que es de los equipos más constantes en participar en torneos internaciones. Si llegarán a conseguir su clasificación a la Liga Concacaf 2021, no tendrían participación los tres jugadores.