Ha culminado una nueva fecha FIFA por las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 en donde hubo muchos goles, encuentros atractivos, sorpresas y récords que todavía siguen sin romperse, como el del guatemalteco, Carlos Ruiz, exfutbolista que se mantiene como goleador de las Eliminatorias a pesar de ya estar retirado de la profesión. Sus perseguidores todavía ven desde abajo, al menos los que siguen activos como Kayuyoshi Miura y Cristiano Ronaldo.

El futbolista más importante en la historia de Guatemala, sigue liderando esta lista. Carlos Pescadito Ruiz vistiendo la camiseta guatemalteca anotó 39 anotaciones. Desde el 6 de septiembre de 2016, fecha en la que se retiró y disputó su último partido de eliminatoria mundialista con la Selección Nacional de Guatemala, marcando cinco anotaciones ante San Vicente y las Granadinas. 

Máximo anotadores en Eliminatorias Mundialistas

Carlos Ruiz (Guatemala): 39 goles;Karim Bagheri (Irán) retirado con 28 goles; Ali Daei (Irán) retirado 36 goles; Kazuyoshi Miura (Japón) 27 goles; Cristiano Ronaldo (Portugal) con 30 goles. Andriy Shevchenko (Ucrania) retirado con 26 goles. Así se ha mantenido la lista actual de los máximos anotadores en Eliminatorias Mundialistas con el guatemalteco Ruiz liderando. 

Además, Carlos Pescadito Ruiz participó en cinco procesos de Eliminatorias previas a un Mundial: Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Registrando un total de 47 partidos de eliminatoria. A pesar de que la Selección de Guatemala todavía no logra ir a su primera Copa del Mundo.

Tomando en cuenta a la Selección de Guatemala, por detrás de Carlos Ruiz, el segundo máximo anotador en Selección Nacional es Juan Carlos Plata con 35 dianas y la tercera casilla la ocupa Carlos Toledo con 25 anotaciones. Cristiano Ronaldo podría ser el jugador que mejor en forma esté para iguala y superar esta cifra, hasta los momentos le faltan nueve (9) anotaciones para igualar al Pescadito.