Gran partido nos dieron Guatemala y Honduras en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Eran dos equipos que necesitaban ganar para dejar atrás los malos resultados que venían arrastrando y se notó las intenciones de ambos por quedarse con la victoria. Al final, los chapines terminaron haciendo pensar su localía.

El encuentro empezó teniendo a los catrachos como los dominadores del balón, pero les faltaban claridad en el ataque. No podían llevar esa supremacía al resultado y en Fabián Coito se vio el enojo por eso. El charrúa tuvo que improvisar una delantera, tras las bajas repentinas de Anthony Lozano y Alberth Elis por coronavirus.

Pese a que dominaban Honduras, Guatemala lograría ponerse arriba en su primer intento. Stheven Robles armó una gran jugada por la bandera izquierda, remató desde afuera, la pelota dio en el poste y de rebote terminó Darwin Lom empujando el balón para que ingresará. Así los chapines se ponían 1-0 a los 23 minutos.

+ Los goles del partido

El encuentro seguió parejo y recién en el segundo tiempo volveríamos a ver acción. Tras una grosera mano de Ilce Barahona, el árbitro marcó penal y Darwin Lom se hizo cargo para marcar su doblete en el Flores. Pocos minutos después, los catrachos también tendrían un penal y Alex López descontaría para poner el 2-1 final para los guatemaltecos.

Un interesante partido que le trae aire y tranquilidad a un Amarini Villatoro que estaba siendo muy criticado por la prensa. Del lado de Honduras, Fabián Coito sigue sin poder contar con sus mejores jugadores y esto se nota en el armado del equipo. El estratega charrúa tuvo que volver a improvisar una la formación y eso hace que no puede encontrar una regularidad con su equipo.