Luego de haber militado en las últimas dos temporadas con Red Lions FC de Taiwan, el legionario guatemalteco Gerardo Rabre anunció mediante las redes sociales que dejará de formar parte de aquella institución, en la cual participó en siete goles (tres anotaciones y cuatro asistencias).

"Muchas gracias Taipei Red Lions por este maravilloso año juntos, lleno de buenas memorias que no olvidaré. Fue un placer ser un 'León', les deseo todo lo mejor para el futuro. Ahora estoy listo para el siguiente capítulo en mi carrera… Dios en control", manifestó en un posteo de su cuenta de Facebook.

Esta decisión no fue sorpresiva, ya que se venía presumiendo desde hace varias semanas, luego de haber recibido ofertas desde otras instituciones según comentó en diálogo con ESPN Digital a mediados de octubre: "Lo primero es llegar al mejor acuerdo posible de rescindir mi contrato. Lo estamos trabajando con mi agente para poder decidir mi nuevo equipo tranquilamente".

En cuanto a las propuestas que le llegaron, precisó: "Tengo dos ofertas concretas de clubes asiáticos para continuar mi carrera. Una en Tailandia y otra en Taiwán". Además, dejó en claro que ambas son "para mejorar en todo sentido" y que sus planes "son seguir en Asia o en el extranjero, porque creo que lo más difícil era salir de Guatemala y ya tengo la oportunidad de estar afuera".

Finalmente, concluyó: "Es mi obligación y mi compromiso mantenerme el máximo tiempo posible aquí. Las oportunidades por el momento están en Asia, pero no cierro las puertas para otro país en Europa, en Sudamérica o en Norteamérica; siempre y cuando sea en el extranjero. Es mi prioridad".