Cuando parecía que el mercado de pases para Municipal estaba cerrado, los Rojos anunciaron ayer la llegada de Gabe Robinson. Un defensor estadounidense que sonó fuerte hace algunos meses atrás cuando Amarini Villatoro lo llamó para representar a la selección de Guatemala. Un futbolista joven y con un futuro prometedor.

El defensa de 26 años nació en Valencia, California, Estados Unidos y sus padres son guatemaltecos. Empezó su carrera en CSUN Matadors de la liga universitaria norteamaricana. De allí pegó el salto LA Wolves FC y luego, fue contratado por Las Vegas Lights de la USL Championship. Estuvo dos temporadas en ese equipo hasta pasar al Colorado Springs Switchbacks FC.

Robinson es un zaguero central de casi un 1,90m y que se destaca por su juego aéreo. Fue tan bueno su nivel en la Segunda División de Estados Unidos que Amarini Villatoro contó que pretendía convencerlo para sumarlo a la selección de Guatemala. Un deseo que se caería al poco tiempo de hablar con el jugador.

El estadounidense nunca mostró intenciones de comenzar a realizar los trámites para conseguir el pasaporte chapín y fue descartado por el entrenador. Su nueva estadía en Guatemala hará que este papeleo se haga mucho más rápido y le vuelve abrir las puertas a un seleccionado que necesita de un defensor de sus características.

Restará ver si Gabe está a la altura del fútbol guatemalteco que es mucho más duro y friccionado que la USL. Un buen rendimiento hará que la Federación se encargue particularmente de su nacionalización y no hay que descartar que este para la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias Concacaf.