Municipal no la está pasando bien en el Torneo Clausura 2021 de Guatemala, luego de perder sus dos primeros encuentros que lo dejaron en el último lugar de la tabla, mala racha que puso en riesgo el puesto del entrenador Sebastián Bini, siendo hasta hoy que el equipo se reencontró con la senda del triunfo tras vencer 3-1 a Deportivo Sanarate.

Los Rojos jugaron contra uno de los equipos candidatos a descender, pero a pesar de eso no la tuvieron fácil confirmando los problemas tanto en defensa, como en el centro del campo y la delantera, a esto se le debe sumar el buen orden que llegó a mostrar la Máquina Celeste que buscaba como mínimo un empate de visita.

Los locales comenzaron a ganar al minuto 24 gracias a un tanto de John Méndez, pero lamentablemente para los capitalinos, el empate llegó al 31, cuando el portero Kenderson Navarro se equivocó en salida y el balón le quedó a Leandro Basán que no perdonó, haciendo que los fantasmas volvieran a rondar en el reducto escarlata.

Para el segundo tiempo, el dominio continuó siendo para Municipal, fue hasta el minuto 69 que consiguieron volver a tener ventaja cuando el argentino Gustavo Britos marcó el 2-1 y el nuevo fichaje capitalino anotó su doblete al 89, para así sentenciar el compromiso con el que salió de una racha de seis partidos consecutivos sin ganar.

Municipal sumó sus tres primeros puntos del torneo, ascendió al octavo lugar de la tabla y aunque ya ganó, todavía no basta, porque deberá ganarle como mínimo a Achuapa el fin de semana y a Sacachispas en la quinta fecha, para que no exista un cambio en la dirección técnica.