La Selección Mayor de Guatemala se impuso 1-0 a Nicaragua en un partido amistoso que se disputó la tarde de hoy en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del país chapín, resultado que no dejó convencido a nadie y menos al entrenador Amarini Villatoro, que manifestó su preocupación por varios aspectos en los que se fallaron y que estuvieron cerca de costarle un empate o una derrota.

 

Villatoro charló en conferencia de prensa virtual y se mostró satisfecho por lo que su equipo mostró en el primer tiempo, donde se observó a un equipo ordenado, que creó jugadas de peligro y que tuvo la posesión del balón, pero le faltó contundencia y en la segunda parte fue superado por los pinoleros.

Me preocupó el momento difícil del juego, como grupo hay que ser más maduros para asumirlo, del minuto 20 al 40 tuvieron ocasiones de gol. Nosotros perdimos la concentración, perdimos el orden, fallamos en salida, que cualquier otro rival lo hubiera aprovechado, tenemos que trabajar en ser más regulares en los 90 minutos”, dijo Villatoro.

Nicaragua nos pudo ganar del minuto 60 al 90, por cosas que dejamos de hacer cosas que si hicimos en el segundo tiempo, tenemos que trabajar y más en mantener la regularidad. Este es un grupo joven que tiene que madurar, pero también hay gente con experiencia que debe asumir el liderazgo en los momentos complicados para que no pase lo que pasó hoy”, finalizó.

 

 

Villatoro sumó su tercer partido consecutivo con victoria en la Selección de Guatemala, en noviembre le ganó 2-1 a Honduras, en enero 1-0 a Puerto Rico y hoy también 1-0 a Nicaragua, aunque en estos dos últimos choques el desempeño del equipo no ha sido el que se ha querido.