El defensor de 26 años de edad, Gabe Robinson, nacido en Estados Unidos con ascendencia guatemalteca, fichó hace unos días por el conjunto chapín de Municipal. Con una altura de 1,90m es un central con gran juego aéreo que sin duda ese tipo de futbolistas no sobran en el conjunto de los Rojos. Aunque el jugador nunca mostró interés por vestir la camiseta de la Selección de Guatemala, su llegada al fútbol nacional, pudiera hacerlo cambiar de opinión. 

Tal vez tampoco fue deseo de Gabe Robinson jugar para Municipal, pero las circunstancias debido a la pandemia del Coronavirus ha cambiado las cosas alrededor de mundo y del fútbol en general. Es importante resaltar que Robinson Empezó su carrera en CSUN Matadors de la liga universitaria norteamaricana. De allí pegó el salto LA Wolves FC y luego, fue contratado por Las Vegas Lights de la USL Championship. Estuvo dos temporadas en ese equipo hasta pasar al Colorado Springs Switchbacks FC.

 

¿Buena o mala noticia la llegada de Gabe Robinson a Municipal?

La verdad es que es un tema muy subjetivo y hay para todas las partes. Para el jugador de estar jugando en el fútbol de los Estados Unidos en la United Soccer League la situación no ha sido sencilla y hasta el momentos no han comenzado los entrenamientos. Y es que la única liga de fútbol de los Estados Unidos que pudo retornar en medio de la pandemia fue la MLS, es por eso que los jugadores tienen que buscar nuevos rumbos debido al COVID-19.  Y esta inactividad afectaría a Gabe Robinson. 

Tener regularidad en un equipo (Municipal) y mantenerse activo le dará más posibilidades. Si bien en nivel de juego y económico, es normal darle prioridad al fútbol de los Estados Unidos, en estos momentos por el contexto de la pandemia no es una vía de escape por ahora. 

 

 

Además, también estaba a punto de vencerse el contrato con Las Vegas Lights y podía quedarse sin equipo y su estadía en los Estados Unidos se complicaría. Por esta razón, dar un paso hacia atrás y tomar cierta calma para agarrar nuevamente el ritmo competitivo y rendir en Municipal pudiera ser muy beneficioso para ambas partes. El jugador sin perder su estado físico y con posibilidades de jugar en la Selección Nacional y por parte de Municipal, poder contar con un jugador defensivo que le aporte solidez equipo en lo que reste de campeonato