Al comienzo de este año el futbolista de 26 años de edad, Gabe Robinson, nacido en Estados Unidos con ascendencia guatemalteca, había hecho oficial su fichaje por el conjunto de Municipal. Con una altura de 1,90m es un central con gran juego aéreo, se esperaba un gran refuerzo para los Rojos, sin embargo, no llegó a tener los mejores resultados con el equipo por lo que su entorno ha tomado la decisión de tomar otro camino.

Es importante resaltar que Robinson Empezó su carrera en CSUN Matadors de la liga universitaria norteamaricana. De allí pegó el salto LA Wolves FC y luego, fue contratado por Las Vegas Lights de la USL Championship. Estuvo dos temporadas en ese equipo hasta pasar al Colorado Springs Switchbacks FC. Ahora, luego de estar vinculado con Municipal, su próximo destino seguirá en el fútbol europeo.

 

Gabe Robinson es nuevo legionario

Robinson se unirá a las filas del UMF Grindavík, en la la subdivisión de fútbol del club atlético Ungmennafélag Grindavíkur ubicado en la ciudad de Grindavík en el suroeste de Islandia. Luego de no tener suerte en Guatemala con Municipal, Gabe Robinson probará suerte en el viejo continente. 

Además, en los meses pasados, Gabe Robinson fue buscado en su momento por Amarini Villatoro para estar con la Selección Nacional de Guatemala. Nacido en Estados Unidos, pero su madre es guatemalteca y eso lo habilitaba para a realizar los papeles correspondientes. El defensa empezó a tramitar ahora la doble nacionalidad y ahora espera poder tener continuidad en su nuevo club para ser tomado en cuenta.