Gabe Robinson es uno de los extranjeros con raíces chapinas que Amarini Villatoro, entrenador de la Selección de Fútbol de Guatemala, sigue de cerca para sumarlos al combinado nacional. El mismo se ha desempeñado íntegramente en Estados Unidos, hasta hoy.

Este jueves por la mañana, Municipal anunció el fichaje del nacido en los Estados Unidos, para reforzar al equipo de cara al Clausura 2021 de la Liga Nacional que ya se está desarrollando. Será, por ende, la primera experiencia del norteamericano fuera de su nación; así como también su debut en el balompié guatemalteco.

"Por este medio el CSD Municipal confirma la vinculación de un nuevo jugador para la escuadra mayor, se trata de un defensa central que llegará procedente el balompié estadounidense. El jugador Gabriel Robinson, nació en Valencia, California, Estados Unidos el 5 de febrero de 1995, tiene 26 años de edad y mide 1.88 metros", expresó primeramente la entidad escarlata en un comunicado emitido en su cuenta oficial de Twitter.

Tras mencionar que "contará con la doble nacionalidad por ser hijo de padres guatemaltecos", detallaron: "A lo largo de su carrera ha participado con equipos en su país natal, sobre todo en la USL. Debutó en 2017 CSUN Matadors, luego jugó con LA Wolves, LAS Vegas y Switchbacks FC. Llegará procedente de Las Vegas".

Finalmente, destacaron: "El ahora fichaje rojo, también ha llamado la atención del seleccionador mayor, quien podría convocar a Robinson al completar sus trámites como guatemalteco. Gabe, como le dicen en Estados Unidos, arribó hoy Guatemala y se pondrá a partir de mañana a disposición de cuerpo técnico. El contrato lo dejará ligado hasta julio de 2022".