Agustin Lleida, diregente del Alajuelense, se reunirá con un viejo conocido para que le de una ayuda al Manudo. Se trata de Albert Benaiges, quien fue director deportivo de de la liga menor de Barcelona cuando el directivo liguista estuvo ahí realizando una práctica universitaria en la institución catalana. 

El español se hará cargo de colobarar con el equipo costarricense para el próximo encuentro por la Liga Concacaf. Los ticos se enfrentarán ante el Cibao de República Dominicana el próximo miércoles 21 de octubre. El asesoramiento se debe al gran conocimiento que tiene el europeo del club dominicano.

Benaiges fue el encargado de reestructurar al club caribeño y llegó a ser el entrenador del primer equipo en el 2018. Debido a todo esto, Agustín Lleida lo contactó para asistir al Alajuelense en este encuentro y darle todos los datos necesarios para poder vencerlos en este enfrentamiento que corresponde a la ronda preliminar.

Pero su experiencia más importante no está solo en República Dominicana, en España conocen a Albert como el formador de Andrés Iniesta y también lo destacan como uno de los mentores de La Masía. El mítico centrocampista del Barcelona llegó a definir al director deportivo como su segundo padre.

Benaiges se cruzó con Iniesta cuando el futbolista tenía tan solo 8 años e insistió con que iba a tener mucho futuro. Años más tarde, el español terminó logrando que el Cerebro no vaya para el Real Madrid, tenía casi todo arreglado, y termine llegando al Barcelona, donde terminaría haciendo historia.