El presente del Alajuelense es para enmarcarlo en una pared negra y roja. Salvo aquel traspié de la segunda jornada del Apertura 2020, cuando cayeron en el Morera Soto contra Guadalupe por 1-0, los manudos han ganado sus ocho duelos restantes hasta la fecha y recibiendo solo siete goles en contra (valla menos vencida junto a la de Cartaginés).

Esta racha no parece histórica, lo es. De hecho, según evidenció el periodista Christian Sandoval, Alajuelense llevaba 10 años sin ganar siete compromisos oficiales de manera consecutiva. La última vez fue entre agosto y septiembre de 2010 con Óscar Ramírez en la dirección técnica, comandando a un plantel que sería el eventual campeón del certamen.

En el susodicho curso prevaleció en 14 de los 22 partidos disputados, empatando en seis ocasiones y cayendo solo en dos. En la actual lleva ocho triunfos y solo una caída, sin registro alguno de igualdades. Esto la hace, por lejos, la mejor institución en la tabla general actual (le lleva 7 de ventaja a los brumosos).

La ventaja que Alajuelense ostenta sobre su inmediato perseguidor, Herediano, es más que importante: diez unidades. Esto hace que los dirigidos por Andrés Carevic tengan la tranquilidad de que, aún perdiendo en las siguientes tres contiendas, se mantendrán en el liderato de la Zona A.

Pérez Zeledón (0-2); Herediano (1-2 y 2-0); Santos (2-1y 0-4); Municipal Grecia (2-3 y 3-1) y Guadalupe (1-2) fueron sus víctimas. Por delante solo resta el desquite contra los primeros mencionados y la tercera vuelta, con el cruce ante Saprissa mediante.