La Liga Deportiva Alajuelense sigue moviéndose en el mercado de fichajes pero esta vez fue para anunciar la salida de uno de sus jugadores más importantes del torneo anterior: Jonathan Moya.  Aunque hace varios días ya se venían escuchando los rumores de su partida al extranjero, esta mañana el conjunto Rojinegro lo hizo oficial a través de sus redes sociales.

En su cuenta oficial de Twitter Alajuelense despidió con un gran mensaje a través de un video para Jonathan Moya quien se marcha al fútbol de Corea del Sur con el Anyang FC de la Segunda División de ese país. Conjunto que la temporada anterior culminó penúltimo en la tabla de posiciones. 

"¡GRACIAS L30N! El delantero Jonathan Moya jugará a préstamo pagado por un año en el FC Anyang. Moya viajará a Corea del Sur para su reconocimiento médico. ¡Éxitos goleador!", fue el mensaje de La Liga que le dedicó a Jonathan Moya.

A sus 29 años de edad, recordemos que Jonathan Moya ha tenido experiencia por el Huesca de España y el FC Zirca de Ucrania, hablando de ligas en el extranjero, mientras que en el balompié tico, su paso por Alajuelense fue muy bueno siendo una pieza clave para el equipo que terminó consagrándose en el campeonato anterior.

Con la ida de Jonathan Moya, Alajuelense ya suma seis bajas para este Clausura 2020. Además del delantero, se fueron también: Adolfo Machado, Facundo Zabala, Álvaro Saborío, Marco Meneses y Rashir Parkins. Por lo que no se descarta que en los próximos días, los Rojinegros anuncien alguna incorporación al equipo.