El mercado no para de moverse en el fútbol de Costa Rica. Alajuelense, que sumó a Johan Venegas y Daniel Arreola en las últimas semanas, podría perder una pieza clave en los próximos días. Jonathan Moya está finalizando los detalles para cerrar su llegada a un equipo de otro continente.

Según informó Radio Columbia, el delantero del Manudo tendría todo avanzado para convertirse en nuevo jugador del Anyang FC de la Segunda División de Corea del Sur. Un equipo que terminó penúltimo en la pasada temporada. El atacante podría irse en calidad de agente libre al conjunto asiático.

Este sería el tercer equipo del exterior para Jonathan Moya en su carrera. Anteriormente, el futbolista de 29 años tuvos breves pasos por el Huesca de España y el FC Zirca de Ucrania. Ahí no pudo demostrar toda su calidad que logra evidenciar jornada a jornada en la Liga Promérica con Alajuelense.

El Manudo perderá una de sus grandes figuras del pasado Apertura 2020. El atacante terminó como máximo goleador de su equipo y quedó a solo un tanto del líder del torneo, el cubano Marcel Hernández. Venegas será el que intentará de poder ocupar esa vacante que deja el surgido en Saprissa.

Con la ida de Moya, Alajuelense ya suma seis bajas para este Clausura 2020. Además del delantero, se fueron también: Adolfo Machado, Facundo Zabala, Álvaro Saborío, Marco Meneses y Rashir Parkins. No sería raro que en los siguientes días pueda sumarse un nuevo arribo a la Liga.