Alajuelense se ha movido de manera temprana, rápida y contundente en el mercado de pases invernal. Cuando la ventana tenía apenas algunos días de abierta, los manudos anunciaron dos fichajes de mucho peso: el mexicano Daniel Arreola, proveniente del Puebla; y el delantero Johan Venegas, que regresa al club desde el Saprissa.

Con estas contrataciones, y algunas otras que se vayan dando con el correr de los días, los rojinegros buscarán revalidar la estrella número 30 y aumentar su cuota a 31 con la obtención del Clausura 2021. Además, pondrán sus cañones en la Liga Concacaf 2020 (donde están en las semifinales) y la Concachampions 2021.

Ambos traspasos gozan de un gran peso, y así se puede ver reflejado en el resumen del plantel que se puede observar en Transfermarket. En la mencionada página aparece el valor de cada futbolista de la institución, destacándose Johan Venegas y Daniel Arreola entre los más costosos.

El azteca ocupa la segunda posición en este rubro, con una tasación de 400 mil euros, solo debajo de Bryan Ruiz (500 mil). La tercera posición es un peldaño compartido: el ex Saprissa; Jonathan Moya y Leonel Moreira valen 325 mil euros. Luego siguen jugadores como Alexánder López (300 mil) y Dylan Flores (275 mil).

Todo lo descrito hace que Alajuelense sea el segundo club más valioso de Costa Rica en tanto a sus futbolistas, con un total de 5 millones de euros. Es solo superado por Herediano, con 6.53 millones de la divisa europea. El podio lo completa Cartaginés (4.78 millones), quedando fuera del mismo el Saprissa (3.88 millones).