Es insólito lo que ocurrió hace horas en Real España. Raúl Gutiérrez, flamante nuevo entenador de los Aurinegros, anunció en Ramiro Rocca se iba a sumar a su plantilla. El estratega mexicano dio por hecho la llegada del delantero argentino que fue record de goles durante el 2020 en el Municipal.

Pero pocos minutos después, el Potro tuvo que salir a rectificarse y pedir perdón a los aficionados. El azteca reconoció que se adelantó y que todavía no hay nada firmado para hacer oficial el arribo del atacante sudamericano. Es más, después el representante del goleador aclaró que la prioridad la tiene el conjunto chapín.

“Yo di cosas por hecho que todavía no están seguras. Uno estaba emocionado por el fichaje, pero todavía no está cerrado eso. El muchacho todavía está en torneo y fue muy desafortunado que yo lo mencionara como fichaje. Ofrezco una disculpa por eso pero estamos en esa negociación", declaró Gutiérrez en una breve entrevista con Diario Diez.

También se refirió al tema Javier Delgado, director deportivo de Real España y aclaró aún más la situación: “El muchacho todavía no está firmado, estamos en negociaciones, en un punto importante pero no podemos decir que ya firme. Ya yo le expliqué a Raúl Gutiérrez como está el caso”.

Más allá de todo esto, es real que Rocca está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de los Catedráticos. Probablemente, su arribo se haga oficial cuando termine la competencia que tiene con Municipal en el Apertura 2020 de Guatemala. El delantero es una pieza clave de los Rojos y no piensa irse antes de finalizar el campeonato.