Hace pocos días atrás, Real España confirmó a Raúl Gutiérrez como nuevo entrenador. El mexicano tiene un muy buen pasado en las juveniles de la selección de su país y su gran hito fue consagrarse campeón del mundo con la Sub 17. Su arribo intentará terminar con la mala racha que vienen teniendo los Aurinegros.

Ya acomodado en su nuevo club, el azteca empezó a tomar decisiónes y una de las más importantes tiene a su compatriota, Carlos Peña Rodríguez, como protagonista. El centrocampista ex-Rangers de Escocia venía negociando hace meses una posible llegada al club catracho.

Pese a las avanzadas pláticas, Raúl Gutiérrez habló en una entrevista con Diario Diez y no se mostró muy de acuerdo con su fichaje: “No, soy un tipo que pone las cosas con mucha claridad, 'Gullit' tiene un perfil diferente al que estamos buscando, vamos a buscar en otras posiciones. No es el jugador que necesita la Máquina en estos momentos".

El estratega mexicano agregó que ya tienen varios futbolistas que cumplen ese rol en su equipo y que todos mantienen un gran nivel: "Tenemos un jugador como Benavidez, como Martinez que pueden cumplir con el trabajo de esa posición, al final solo es un rumor y no es el jugador que necesitamos”.

Para finalizar, Gutiérrez confirmó los puestos que buscará reforzar: "Buscamos un central que nos ayude a compaginar lo que ya tenemos, ocupamos una fuerza que nos dé mayor seguridad. Un delantero, tristemente los dos delanteros tanto Tejeda como Martínez no tuvieron la fortuna, estamos buscando ese perfil para el equipo".