Este domingo 7 de febrero será muy mal recordado por parte de la afición de Municipal. Los Rojos igualaron 1-1 contra Guastatoya y, por el resultado global, terminaron perdiendo la final del Apertura 2020. Un duro revés para el equipo que llegaba como amplio favorito para quedarse con el título de la liga nacional.

A esto ahora hay que sumarle la salida de su máxima figura. Ramiro Rocca no continuará en el conjunto dirigido por Sebastián Bini y será nuevo refuerzo del Real España. Algo que se conocía desde hace tiempo, pero que no se confirmó hasta que termina la actividad del argentino en tierras guatemaltecas.

En los próximos días será anunciado el sudamericano en el equipo hondureño y será su primera participación en ese país. Al atacante lo espera la dorsal número 19, la que dejó vacante Iván "Chino" López. No será la histórica 9, que el futbolista pidió, que tiene el peso de haber sido usada por Carlos Pavón

Ramiro Rocca cierra una excelente temporada con Municipal y con números récords. En total tuvo 32 apariciones y anotó 27 goles, casi un tanto por partido. Fue el goleador del torneo y el argentino que más veces marcó en el 2020, superando a Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María entre otros.

Con la llegada del delantero sudamericano, Real España ser retirará del mercado. Los jugadores que llegaron durante este mercado a los Catedráticos son: Omar Rosas, Wisdom Quaye, Franco Flores, Yeison Mejía y José Alejandro Reyes. Un buen período de transferencias para los catrachos.