La primera temporada de Alberth Elis en el Boavista sorprendió a propios y extraños. Sin ninguna experiencia en el fútbol europeo y en un equipo que peleó el descenso durante todo el torneo, el legionario catracho se lució con 8 goles y terminó siendo elegido en el 11 de los mejores futbolistas de la Liga Nos.

Su gran rendimiento levantó el interés de importantes equipos y entre esos está el Porto, pero apareció otro importante del viejo continente. Según informó Daily Record de Gran Bretaña, el Celtic de Escocia irá de nuevo por atacante catracho en este mercado de pases y buscará comprarle la ficha.

El conjunto verdiblanco lo había buscado a mitad del 2020, luego de que lo haya recomendado Emilio Izaguirre, quien pasó por esa institución. En ese momento, el Boavista fue quien avanzó más rápidamente con la propuesta y terminó llevándose al ex-Houston Dynamo. Los escoceces buscarán otra oportunidad para quedarse con él.

Ya son varios los equipos que se agregan a la lista de interesados por Alberth Elis. Hasta ahora se sabe de los sondeos de Porto, Rennes, Bourdeaux, Niza, Brighton, Watford y Celtic. En caso de que se lo quieren llevar, el club portugués exige unos 10 millones de euros. Una suma muy alta, pero que vale por el rendimiento que tuvo.

Por parte del jugador todavía no salió ninguna declaración y no se sabe que preferiencia tiene. Por lo pronto, Elis fue convocado por Fabián Coito para el encuentro ante Estados Unidos por la Nations League. Viajará en estos días para estar presente en las semifinales de la competición continental.