Alberth Elis terminó su primera temporada con el Boavista en el fútbol del viejo continente con un sabor de boca digamos que bastante agradable. Primero porque el objetivo principal se cumplió, y segundo porque los números a nivel individual son muy positivos. En una campaña muy golpeada por la pandemia, el hondureño pudo reponerse a pesar de las dificultades que también atravesaba el equipo a nivel de juego. Con sus goles y asistencias, el centroamericano dijo presente entre los mejores jugadores de la Primeira Liga de toda la temporada.

Destacar en Europa para un centroamericano no es una tarea sencilla y mucho menos en una con tanta historia y tradición como la de Portugal. Pero Alberth Elis pudo imponer su experiencia a sus 25 años de edad y demostrar que estaba a la altura. Sus números así lo demostraron a lo largo de toda esta campaña. Y así también se lo reconocieron desde la liga, ubicándose entre los mejores del torneo. 

Números de Alberth Elis con Boavista

A lo largo de esta temporada, el Boavista se había complicado bastante para mantener el objetivo de quedarse en Primera División. A falta de una jornada, esta meta todavía no se había asegurado. Pero al final se dieron las cosas y Alberth Elis pudo aportar para que el equipo se mantuviera en la Primeira Liga

En esta campaña los números de Alberth Elis fueron los siguientes: Líder goleador del equipo (8), líder de asistencias del equipo (7), fue nombrado en 4 oportunidades el MVP del partido, nombrado 3 veces en el once ideal de la liga y al final también pudo cumplir con el objetivo de mantenerse en Primera División.

En el once ideal de la Primeira Liga

Por si fuera poco todo esto, Alberth Elis fue nombrado como parte del Once Ideal de toda la temporada en la Primeira Liga junto a las otras grandes figuras que hicieron bien las cosas durante toda la campaña. Existe un rumor de que el Porto quiere hacerse de los servicios del hondureño, pero todavía no hay nada oficial. De momento, se destaca la gran campaña que realizó Elis en su primer año desde Europa.