La Selección de Honduras recibió la fuerte noticia que Alberth Elis debería de pasar por el quirófano a consecuencia de un desgarro en uno de los meniscos de la rodilla izquierda, lo que le provocará perderse el partido amistoso contra México, pero también lo deja en duda para la Copa de Oro, aunque tras la operación.

Elis fue operado la mañana de hoy en un hospital de San Pedro Sula, en donde fue sometido a un lavado artroscópico en la rodilla izquierda, este procedimiento duro un poco más de una hora y estuvo a cargo del doctor Oscar Benítez, quien se ha caracterizado por hacer este tipo de operación y no dudó en dar resultados alentadores para los catrachos.

“Cuando es un ligamento o cartílago son seis meses que se necesitan de recuperación, pero en meniscos es de cuatro a seis semanas y ya está jugando, es una lesión pura, no tiene erosión en el cartílago y lo favorece porque no hay un edema, indicó el doctor Benítez previo a realizarle la cirugía al futbolista.

“Ya lo operé de los meniscos, todo salió bien. Elis estará jugando en tres semanas. La lesión es en el menisco de cuerno posterior del lado derecho de la rodilla, el menisco medial y el ligamento está bien, declaró el doctor a Diario Diez cuando finalizó la operación del actual jugador del Boavista de Portugal.

Alberth Elis no estará en el partido de mañana de Honduras contra México que se disputará en Atlanta, Estados Unidos. Sí todo marcha bien, se espera que se incorpore a los entrenos en dos semanas, para estar listo el 13 de julio, que es cuando la H debute en la Copa de Oro ante Granada.