Luis Palma es uno de los prospectos más interesantes que tiene el fútbol nacional de Honduras. Tras una buena temporada con el Vida y su gran participación en la Sub-23 que se aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llamó la atención de varios clubes del continente europeo.

En el último mes se supo que desde Portugal querían los servicios del joven catracho, con el Sporting Braga y el Porto entre los trascendidos. Este jueves por la mañana, el presidente ejecutivo del elenco cocotero, José Almeida, confirmó que el mencionado futbolista partirá en calidad de préstamo al equipo primeramente señalado.

"Recibimos el acuerdo de Sporting Braga, un grandísimo club de Portugal. Creo que va a ser el matrimonio perfecto, porque es el club ideal para Palma para dar pasos mayores en el fútbol europeo", manifestó el dirigente en diálogo con Teleceiba, quien advirtió a su vez que es "el mejor acuerdo en la historia del Vida" al permitirles el trato recibir "el 20% de una futura venta".

Siguiendo con esa misma línea, el directivo comentó: "Braga es un club experto en vender jugadores. El año pasado vendió a Trincao a Barcelona por 31 millones de euros. En caso que Palma fuera vendido por 20 millones, el Vida tiene 4 millones, por lo tanto es una gran negociación".

A pesar de ser una transacción a préstamo, Almeida confesó: "Estamos seguros de que Palma va a mostrar sus grandes capacidades, y que el club va a ejercer la opción de compra". Finalmente, indicó que el acuerdo es por una temporada, aunque Braga "puede ejercer la opción de compra hasta 31 de mayo de 2022".