La Eurocopa 2020 ha entrado en esa emocionante etapa donde comienzan a verse los primeros clasificados a la próxima ronda, así como también los que ya no tienen posibilidad alguna de avanzar a la instancia eliminatoria. En el primer grupo entran Italia, Bélgica y Países Bajos, que con dos triunfos ya sellaron su pase.

Estos últimos lograron vencer 3-2 a Ucrania en la jornada inicial, y luego 2-0 a Austria este jueves. En ambos partidos hubo un denominador común: la importancia de Denzel Dumfries para que los dirigidos por Frank de Boer se lleven los respectivos triunfos. El jugador del PSV ha ganado incluso el premio a MVP contra David Alaba y compañía. Un presente lleno de lauros que se veía muy lejano apenas cinco años atrás.

 

En 2014 jugaba en el Barendrecht, de la cuarta división de su país natal. Recurriendo a su ascendencia, debutó ese mismo año con la Selección de Aruba en una serie de amistosos contra Guam, en el que incluso convirtió un gol. Sin embargo, no quiso volver a ser convocado tras ello, ya que pretendía un llamado de (como se lo mal denomina comúnmente) Holanda.

Como si el destino así lo quisiera, al poco tiempo fue fichado por el Sparta Praha. En 2017 fue el Heerenveen quien lo compró por un millón de euros y, un año después, el reconocido PSV Eindhoven por 5.5 millones. En base a sus buenas actuaciones, Ronald Koeman lo convocó el 13 de octubre de 2018 para un juego ante Alemania por la UEFA Nations League.

 

 

Desde entonces ha disputado 20 partidos defendiendo al combinado europeo. En el último término, anotó el 3-2 final frente a los hombres de Shevchenko; y uno de los dos goles ante los de capital en Viena.