La leyenda hondureña David Suazo se convirtió este miércoles en el nuevo entrenador del Club Carbonia de la Serie D de Italia, que es equivalente a la cuarta división de aquel país, sumando así una experiencia más a su nueva etapa de técnico, que precisamente la ha estado adquiriendo en el país europeo.

Suazo volverá a estar en los banquillos luego de algún tiempo sin actividad, profesión que decidió continuar luego de retirarse hace ocho años de las canchas. El exfutbolista hondureño ha tenido la oportunidad de dirigir a las fuerzas básicas del Cagliari, pero también tuvo un efímero paso por el Brescia de la Serie D.

“Estoy contento con esta pequeña aventura. Le agradezco a la sociedad por el interés en mi persona. Quiero traer resultados positivos para la institución”, fueron las palabras con las que se presentó Suazo en el portal oficial del club, dejando claro que su principal objetivo es ir subiendo posiciones.

David Suazo comenzó su carrera como entrenador en la categoría Sub-16 del Cagliari, luego en el 2018 dio el gran salto a un equipo absoluto por primera vez, cuando fue presentado con Brescia. Aunque su paso fue demasiado corto, apenas dirigió tres partidos en los que logró dos empates y una derrota, luego fue despedido tras quedar eliminado en la Copa Italia.

El Rey tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse, en la actualidad es el único entrenador de Honduras que tiene una licencia Pro de la UEFA, que le permite dirigir en cualquier categoría de Europa y en el Mundo, por lo que espera ir creciendo conforme pasen los años.