Se viene el partido entre Honduras y Estados Unidos por las semifinales del Final Four de la Nations League. La selección comandada por Fabián Coito no tiene un buen historial con el combinado norteamericano y buscará revertirlo en este duelo que enfrenta a dos equipos con realidades muy diferentes.

En total, la Bicolor se enfrentó 25 veces a los Yankees en distintas competiciones y la mayoría no fueron triunfos. Solo ganaron 4 veces, empataron 4 y perdieron 16 partidos. Preocupantes números que bajan las esperanzas con respecto al encuentro que se disputará este jueves 3 de junio 17:30 de Centroamérica.

La particularidad es que en Eliminatorias fue en donde más se enfrentaron y Honduras logró vencerlos en dos oportunidades, una de local y otra de visitante. Empataron dos veces y Estados Unidos se quedó con los tres puntos en cuatro encuentros. Una superioridad notoria de Las barras y estrellas.

En donde se ve la mayor diferencia en Copa Oro, los catrachos nunca lograron ganarle a los estadounidenses en esa competición. Jugaron 7 veces y el mejor resultado fue un empate. El historial más parejo en los amistosos con estos números para la Bicolor: 2 ganados, 2 empatados y 4 perdidos.

El último encuentro entre ambos sucedió en septiembre del 2017 por las Elimininatorias al Mundial de Qatar 2022. Para recordar la última victoria de Honduras ante Estados Unidos hay que irse hasta febrero del 2013, más de 8 años. En esa ocasión, Clint Dempsey puso la ventaja parcial para los estadounidenses, Juan García puso el 1-1 parcial y Jerry Bengston le dio la victoria a los centroamericanos.