Eliminatorias Concacaf: Montserrat cuenta con dos grandes jugadores en Inglaterra
Noticias Internacional

Eliminatorias Concacaf: Montserrat cuenta con dos grandes jugadores en Inglaterra

Montserrat, rival de El Salvador en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, cuenta con dos futbolistas en el sistema de ligas inglés. Uno de ellos incluso se desempeña en un campeón de Europa.

Bolavip

Eliminatorias Concacaf: Montserrat cuenta con dos grandes jugadores en Inglaterra

Eliminatorias Concacaf: Montserrat cuenta con dos grandes jugadores en Inglaterra (Foto: Manchester Evening News e Instagram)

En poco más de dos meses, las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol 2022 en Qatar darán comienzo, tras haberse visto demoradas (y seriamente modificadas) por la pandemia del coronavirus Covid-19, que impidió el normal desarrollo no solo del fútbol, sino de muchas otras actividades dentro y fuera del deporte.

El Salvador ha sufrido lo antes mencionado. De casi asegurarse un lugar entre los 8 mejores, pasó a tener que afrontar las rondas eliminatorias como (casi) todas las demás selecciones. Sin embargo, obtuvo una posición de privilegio: cabeza de serie número 1 en el Grupo A, algo que le garantiza enfrentarse a rivales (en los papeles) accesibles.

Antigua y Barbuda, Granada, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Montserrat serán quienes busquen impedir el avance cuscatleco. Estos últimos cuentan con dos peligrosas armas: Lyle Taylor y Brandon Comley. El primero es delantero en el Nottingham Forest, del Championship (Segunda División) de Inglaterra; el segundo se desempeña como mediocampista en Bolton Wanderers de la League Two (Cuarta División, última del "sistema de liga").

Taylor nació en Greenwich, Inglaterra, aunque pudo ser convocado por el combinado de la pequeña isla caribeña debido a que sus abuelos son de allí. Debutó como internacional el 27 de marzo de 2015 ante Curazao, en el marco de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, donde convirtió su primer gol (fue derrota 2-1). Su hermano Joey también juega para Montserrat, e incluso ya le hizo un gol a La Selecta (8-sep-2018; 1-2 por la Nations League).

Brandon Comley también vio luz en Gran Bretaña. Más precisamente en Islington, Londres. Inició su carrera en el Queens Park Rangers, aunque ahora viste los colores del Bolton Wanderers, un histórico inglés que disputó más de 70 temporadas en Primera División. Debutó con Montserrat ante El Salvador, en el mencionado compromiso por la Nations League, junto a su hermano James.

Temas:


Comentarios

¿Qué selección de Centroamérica se proyecta mejor de cara al 2021?

Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones