Ayer, Guatemala alcanzó la mayor goleada en su historia al vencer por 10-0 a San Vicente y las Granadinas por la tercera fecha de las Eliminatorias Concacaf. Los dirigidos por Amarini Villatoro cumplieron el objetivo de superar la goleada que había realizado Curazao al mismo rival y lo superaron en diferencia de gol. Algo vital pensando que esa estadística podrá definir el clasificado a la siguiente fase.

Aprovechando este resultado inusual, en FCA repasamos los resultados más abultados a favor de la Azul y Blanco en toda su historia. Son varios los duelos en los que lograron vencer por amplia diferencia a sus contrincantes, casi todos caribeños.

Guatemala 9-3 San Vicente y las Granadinas

Duelo que sucedió en las pasadas Eliminatorias Concacaf y que tuvo como gran figura a Pescadito Ruíz. El emblema de la selección anotó cuatro tantos y fue la gran figura en el triunfo de local ante los caribeños. Más allá de la gran cantidad de tantos, se criticó los goles que les convirtieron.

Carlos Ruiz anotó cuatro tantos en la goleada. (Fedefut)

Carlos Ruiz anotó cuatro tantos en la goleada. (Fedefut)

Guatemala 7-1 Nicaragua

El único rival que no es caribeño al que la Azul y Blanco venció por tanta diferencia de gol. Fue en un amistoso internacional en 1992. Varios años antes y también en un encuentro no oficial, los chapines le ganaron 7-0 a los pinoleros. Una supremacía marcada de 16 partidos ganados y solo uno perdido contra ellos.

Guatemala 8-1 Antigua y Barbuda

En uno de los mejores momento de la selección, Guatemala se enfrentó ante Antigua y Barbuda por las Eliminatorias Concacaf al Mundial de Korea-Japón 2002. De local y con mucha jerarquía, la Azul y Blanco venció 8-1 a los caribeños por la Interzona.

Guatemala 10-0 Anguila

Hasta ayer, la mayor goleada en la historia de la selección guatemalteca en toda su historia. Fue hace muy poco, septiembre del 2019 por la Nations League C. Los chapines fueron locales y dominaron el encuentro desde el primer minuto. Jorge Vargas, José Martinez, Marvin Ceballos x2, Alejandro Galindo, Edi Guerra x4 y Jean Márquez.

 

Guatemala mostró toda su supremacía ante Anguila en la Nations League. (Marca)

Guatemala mostró toda su supremacía ante Anguila en la Nations League. (Marca)