La Selección de Costa Ricavolverá a jugar de local en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, luego de empatar ayer sin goles ante Honduras y ahora lo hará el próximo domingo cuando enfrente aEl Salvador en el estadio Nacional y luego de tantos días de negociación, se logró acordar que pudiera estar la afición presente.

 

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Futbol, había anunciado hace unos días, que se tuvo que tomar la decisión que el encuentro se jugara a puerta cerrada, esto debido a una disposición impuesta por parte del Ministerio de Salud, por lo que tuvo que haber cambio de planes y parecía que ya no habían más opciones. 

Pero hoy hubo un cambio repentino, porque se llegó a un acuerdo para que este domingo asista un total de 5 mil aficionados, con la condición que deben presentar constancia de esquema completo de vacunacion y en donde se estará verificando con rigurosidad que se estén cumpliendo con los protocolos de higiene establecidos por las autoridaes pertinentes.

Luego de la negativa del Ministerio de Salud, la Federación Costarricense de Futbol entabló una conversación con la Presidencia de la República, en donde se presentó un protocolo para la asistencia de personas y que finalmente fue aceptado, por lo que el tri tendrá el apoyo de su gente el domingo. 

“La Selección necesita el apoyo de los aficionados. Nos complace que el diálogo nos haya permitido alcanzar un acuerdo con el Gobierno que permite observar los protocolos y a la vez decirle sí a nuestra Selección, que es el Ejército del pueblo costarricense”, indicó Villalobos tras confirmar la noticia.