Nicaragua y las Islas Turcas y Caicos debutarán este sábado por la tarde en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, luego de que los caribeños quedasen libres en la primera jornada y el partido de los centroamericanos ante Santa Lucía se cancelase tras la baja de estos últimos. Será también el único encuentro de esta fecha para el Grupo E, compartido con Belice y Haití (líder eventual tras vencer a los de capital en Belmopán por 2-0 en el debut).

 

Nicaragua vs. Islas Turcas y Caicos: Cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputa hoy, sábado 27 de marzo, desde las 14:30 horas de Nicaragua en el Estadio Panamericano de San Cristóbal (República Dominicana). El mismo podrá verse por Paramount+ en Estados Unidos, mientras que en Nicaragua aún no ha confirmado la señal oficial.

Nicaragua vs. Islas Turcas y Caicos: Cómo llegan los centroamericanos

Nicaragua arriba a esta eliminatoria con un nuevo entrenador, el argentino Juan Vita. Bajo su mando, el combinado pinolero ha dado buenas impresiones a pesar de no haber ganando ninguno de sus amistosos: empates 0-0 y 1-1 con Guatemala y Honduras respectivamente; y una derrota 1-0 ante los chapines.

 

Nicaragua vs. Islas Turcas y Caicos: Cómo llegan los caribeños

Las Islas Turcas y Caicos son, en los papeles, los rivales más accesibles de Nicaragua en la zona. Están en la última división de la Liga de Naciones, y en su último partido cayeron 10-0 contra Guadalupe. Finalmente, en su historia de poco más de dos décadas, apenas suman un puñado de triunfos.

 

 

 

 

Nicaragua vs. Islas Turcas y Caicos: Último partido entre ellos

Debido a la poca historia con la que cuenta la Selección de las Islas Turcas y Caicos (disputó su primer encuentro en 1999), jamás se ha enfrentado a Nicaragua. De hecho, nunca habían jugado ante un combinado de Centroamérica (siempre ante pares del Caribe).