Cada vez falta menos para el comienzo de unas nuevasEliminatorias Concacaf, esta vez en busca de la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Nicaragua tendrá un particular comienzo contra Santa Lucía, de local el 24 de marzo, y luego frente a Islas Turcas y Caicos. Dos partidos importantes para ganar e ir acomodándose en el Grupo E que también comparte junto a Haití y Belice, principal candidato.

Juan Vita, el flamante entrenador argentino, dio a conocer la lista de convocados para las dos primeras fechas. Llamó a 29 futbolistas para que esten a su disposición y contará con varios jugadores que se destacan en el exterior. La idea de estratega sudamericano es pode rmantener esta convocatoria para el resto de la competición.

 

Los legionarios que estarán presentes son: Douglas Forvis (Santos Guápiles - Costa Rica), Luis Copete (Independiente Petrolero - Bolivia), Juan Luis Pérez (San Carlos- Costa Rica), Jason Ingram (Santos Guapiles - Costa Rica), Francisco Flores (Jicaral Sercoba - Costa Rica), Byron Bonilla (Cartaginés - Costa Rica), Matías Belli Moldskred (Ik Star - Noruega), Holman Mairena (San Ramón - Costa Rica) y Ariagner Smith (Sputnik Rechitsa - Bielorrusia).

+ La lista completa

El rendimiento de Nicaragua ha mejorado mucho desde la llegada de Juan Vita y han logrando hacerles grandes partidos a selecciones centroamericanas que antes los superaban ampliamente. El más destacado de todos fue el empate ante Honduras, al que le estuvieron ganando hasta el minuto 90 y con un jugador menos. Esos encuentros le dan esperanzas de cara a estas Eliminatorias.