El coronavirus ha tenido una inflexión directa en el desarrollo del fútbol y ha sumado su primera víctima en las Eliminatorias Concacaf. La selección de Santa Lucía, compartía grupo con Nicaragua, ha quedado eliminada de la fase de grupos para la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Quedó afuera porque no pudo afrontar los gastos necesarios derivados de los protocolos por el Covid-19.

En lo que va de esta pandemia, los caribeños tuvieron 4121 infectados y 55 muertos. Es un número alto para un país que tiene solo 181 mil habitantes. Para evitar un brote que termine colapsando los sistemas de salud, el gobierno decidió restringir la entrada al país y las selecciones de otros países no son excepciones.

 

Santa Lucía tenía que buscar otro país para jugar de local, algo que ya realizaron Cuba, Islas Vírgenes, entre otros. La selección caribeña no recaudó el dinero suficiente para afrontar estos gastos y se terminó dando de baja de la lucha para clasificar al Mundial. Iban a debutar este miércoles contra Nicaragua de visitantes.

Los santalucenses compartían el Grupo E con los pinoleros, Islas Turcas, Belice y Haití. Habían ganado protagonismo con los rumores de sumar jugadores que desarrollan su carrera en Europa, la mayoría en las ligas de ascenso de Inglaterra. Algo que quedó inconcluso con su descalificación.

 

No habrá modificaciones en el grupo, se disputará normalmente pero con una combinado nacional menos. El debut de Nicaragua sería el 27 de marzo contra Islas Turcas y Caicos de visitante, pero en Curazao. La mayoría de los países caribeños prefirieron ceder su localía antes que recibir a sus rivales en sus tierras.