La Selección de Fútbol de El Salvador se enfrentará este sábado 12 de junio a la sorprendente San Cristóbal y Nieves, por el juego de ida de la Segunda Fase de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Cabe recordar que el ganador de cada uno de las tres llaves avanzará al Octogonal Final.

El Salvador vs. San Cristóbal y Nieves: Cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará mañana, sábado 12 de junio, desde las 14 horas de El Salvador en el Warner Park Football Stadium de Basseterre. El mismo puede verse por Canal 4 y TCS Go en El Salvador, así como en Telemundo Deportes, Universo Now y Paramount+ en Estados Unidos.

El Salvador vs. San Cristóbal y Nieves: Cómo llegan los centroamericanos

El Salvador llegó a esta ronda tras liderar el Grupo A, habiendo cosechado tres triunfos (2-0 a Granada; 7-0 a Islas Vírgenes de Estados Unidos y 3-0 a Antigua y Barbuda) y un empate (1-1 frente a Montserrat). La Selecta goza de una oportunidad de oro para meterse en la etapa final de las eliminatorias al Mundial después de aquella vez rumbo a Sudáfrica 2010.

El Salvador vs. San Cristóbal y Nieves: Cómo llegan los caribeños

San Cristóbal y Nieves es la gran sorpresa en esta segunda fase. Se trata de la única selección que accedió a dicha ronda sin haber sido cabeza de serie. Trinidad y Tobago ocupaba ese lugar, aunque lo perdió a pesar de haber ganado su duelo contra los de Basseterre. Es que los trinitenses empataron con Puerto Rico y Bahamas, rivales a los que los sancristobaleños derrotaron.

El Salvador vs. San Cristóbal y Nieves: Último partido entre ellos

La última vez que El Salvador y San Cristóbal y Nieves se vieron las caras fue el 16 de junio de 2015, por la vuelta de la Segunda Ronda en las Eliminatorias camino a Rusia 2018. En aquella oportunidad, La Selecta prevaleció por 4-1, tras haber igualado 2-2 en la ida.