La Selección de Panamá igualó a un gol contra su similar de México en la actividad de la tercera jornada de la octagonal final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, que se disputó en el estadio Rommel Fernández y en el que ambas escuadras estaban peleando por el liderato que al final permaneció para la escuadra azteca.

Los canaleros tuvieron una buena primera parte, siendo ordenados y mostrando rapidez en sus transiciones de defensa a ataque, aunque sus llegadas ofensivas eran pocas, pero cuando el rival se acercaba al área, lograban mantener su marco a salvo y si no era Luis Mejía el salvador, como cuando rechazó un tiro lejano de Jesús Corona.

Los panameños ponían en problemas a los mexicanos con su velocidad y así cayó el 1-0, cuando de un desborde por la derecha salió un centro raso que fue rechazado en corto por Guillermo Ochoa, pero para el rebote apareció Rolando Blackburn que logró empujar la pelota y la mandó dentro del marco ante el delirio de la afición.

En la segunda parte, el encuentro se inclinó para los aztecas, que con los ingresos de Sebastián Cordova y Andrés Guardado ganaron en presencia ofensiva, se lanzaron al ataque en busca del empate y dieron grandes muestras, cuando Manotas Mejía realizó una gran atajada para sacarle un tiro al volante del América.

Pero  al minuto 76 llegó el empate para los visitantes, cuando luego de poblar el área rival de hombres, Sebastián Cordova sacó un derechazo que se estrelló en el palo, pero para mala fortuna de los centroamericanos, el rebote le quedó a Jesús Corona que con un tiro colocado de derecha puso el 1-1 final.

Panamá estuvo cerca de llevarse el triunfo, que lo hubiera colocado en el primer lugar de la tabla de posiciones, pero tuvo que conformarse con el empate que lo deja con cinco unidades en el tercer puesto, que es un balance positivo para los primeros encuentros de la eliminatoria.