Aún conserva aquel recuerdo, que se codea entre otros de la Champions League
Noticias Guatemala

El recuerdo que Lionel Messi guarda de su viaje a Guatemala

Lionel Messi aún conserva algo de aquel duelo, según precisaron en su momento varios medios.

Bolavip

Aún conserva aquel recuerdo, que se codea entre otros de la Champions League

Aún conserva aquel recuerdo, que se codea entre otros de la Champions League (Foto: Misael Montano)

Ocho años y diez días han pasado ya de una noche que poco olvidarán los aficionados del fútbol en Guatemala. Aquel 14 de junio de 2013, la Selección Argentina disputó en tierras chapinas un amistoso internacional ante el combinado nacional, con Lionel Messi formando parte de ese cotejo.

Los momentos previos al encuentro fueron más que emotivos, con miles de almas que se acercaron al Doroteo Guamuch Flores para ver con sus propios ojos a uno de los mejores futbolistas del mundo (y de la historia). Sin embargo, lo pudieron ver en todo su esplendor, ya que completó un hat-trick en aquel 4-0 final.

Argentina contra Guatemala (Foto: Misael Montano)
Argentina contra Guatemala (Foto: Misael Montano)

Sí, a nadie le gusta que a su país le marquen tres goles. Pero fue un acontecimiento único, en el marco de un duelo en el que no estaba en juego ninguna clasificación o copa. Sin embargo, según varios medios detallaron tras el compromiso, "La Pulga" aún guarda un recuerdo de aquella noche.

La pelota, claro. Como indica la costumbre futbolera, al acreedor de un hat-trick se le entrega el balón con el que se disputó el partido. El 10 del Barcelona aún la guarda, junto a todas las demás que posee (54 en total), incluyendo las que tiene por la UEFA Champions League o la Liga de España.

 

Cabe destacar que aquel encuentro sirvió para que el jugador del Barcelona superase ni más ni menos que a Diego Maradona, al menos en lo que a goleadores de la Albiceleste respecta. Hoy en día el rosarino es amo y señor de aquella estadística, y sigue sumando dianas con su nación.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Qué selección llegará más lejos en la Copa Oro 2021?

Guatemala
El Salvador
Costa Rica
Honduras
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones