El Paris Saint Germain consiguió avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras superar 5-2 en el global al Barcelona, logro que fue en gran medida gracias al costarricense Keylor Navas, que en el juego de vuelta tuvo una gran actuación con grandes intervenciones, que evitaron una sorpresa culé en el Parque de los Príncipes.

Navas tuvo buenas atajadas, pero sobre todo la del minuto 45, cuando el árbitro marcó penal. El costarricense se agigantó en el marco en el momento que le detuvo con la pierna izquierda el tiro a Lionel Messi, siendo la jugada clara del compromiso porque bajó anímicamente e los blaugranas que tenían la esperanza de remontar.

Siempre es difícil detener un penal, más cuando está Messi al frente, pero gracias a Dios pude estar concentrado y decidir bien para detenerlo, eso me llena de mucha alegría, ese penal va dedicado para Sergio (Ricco), y su familia que están pasando por un momento difícil, pero estoy muy contento”, dio Navas al finalizar el juego.

“Estoy contento, agradecido con Dios porque estamos en la siguiente fase, el partido fue duro, pero de esos bonitos que queremos jugar, estoy agradecido por la oportunidad”, agregó el guardameta costarricense que fue la gran figura del PSG en el partido de vuelta de los octavos de final.

Fue un partido bueno por parte de ellos, tuvimos que ser fuertes y esforzarnos para estar en la siguiente ronda, nos hubiera gustado ganar, pero pasamos. Nos motiva mucho esto y así continuar en la siguiente fase, dejar al Barcelona nos levanta y así continuar con el objetivo que es ganar la competición”, finalizó.