Para la próxima fecha de amistosos, Costa Rica realizará una gira por Europa y buscará sumar rodaje con los legionarios que están en el extranjero. Las dos derrotas frente a Panamá hicieron que Ronald González esté en la cuerda floja, aunque recién lleva 7 partidos al mando de la Tricolor. Estos partidos serán importantes para su continuidad y para dejar atrás las críticas que está recibiendo por los malos resultados.

El primer partido será ante Qatar, el próximo 13 de noviembre en Austria. El segundo amistoso todavía no tiene fecha confirmada, pero todos los medios europeos asegurán que los ticos enfrentarán a la selección del País Vasco, más conocidos como el Euskal Selekzioa. Una selección que no es reconocida por la UEFA ni por la FIFA, pero que tiene grandes jugadores y se destaca en las ligas más importantes del mundo.

Este combinado representa a la comunicad autónoma que pertenece a España y que durante muchos años luchó para ganar su independencia. No puede ser reconocida por la FIFA debido a que no es estado independiente y tampoco tiener autorización expresa de la federación española para que pueda estar en competiciones oficiales. Pese a esto, viene jugando amistosos importantes en el último tiempo.

La Federación Vasca de Fútbol junto al gobierno de esa comunidad vienen trabajando para que este proyecto avance y pueden estar presentes en otras competiciones. El posible amistoso contra Costa Rica es un gran avance y se suma a los otros dos jugados contra Venezuela (2018) y Panamá (2019). Si se confirma lo estipulado, los ticos jugarían ante los vascos el 16 de noviembre en el San Mamés.

La selección europea está compuesta por jugadores de clubes como Athletic Bilbao, Real Sociedad, Osasuna, Eibar, Alavés y diferentes jugadores que están por el viejo continente. Algunos de los nombres más importantes que integrán a esta selección: Iñigo Martínez, Asier Illarramendi, Williams, Yuri Berchiche, Iker Muniain, entre otros grandes futbolistas