Todavía la Fedefútbol no emitió ningún comunicado oficial, pero Ronald González ya conocería los amistosos de la selección para la fecha FIFA de noviembre. Los ticos harían una gira por Europa y jugarán dos encuentros en el viejo continente. El que está completamente confirmado es el duelo con Qatar el viernes 13 y resta definir si el lunes 16 se jugará ante España en el San Mamés.

Costa Rica viene de perder los dos juegos en los que hizo de local ante Panamá. La Tricolor mantenía un invicto contra los canaleros en tierras costarricenses, pero en dos encuentros seguidos terminaron cayendo por la mínima. Estos resultados provocaron el gran enojo y las críticas de los aficionados. 

La particularidad que tuvieron esos encuentros de mediados de este mes fueron que Ronald González convocó únicamente jugadores del ámbito local. Además, cuatro futbolistas de Alajuelense terminaron siendo baja debido al masivo caso de COVID-19 positivo que hubo en la plantilla del Manudo.

El entrenador ya adelantó que buscará contar con todas sus estrellas con el fin de ir preparándose para el inicio de las Eliminatorias Concacaf: "A no ser que haya un rendimiento muy sobresaliente de algún jugador, llamaremos a los que están en el extranjero o con más experiencia en selección".

Para finalizar,  González siguió hablando con Columbia y se mostró preocupado por las derrotas: "Los resultados son indefendibles desde todo punto de vista, y cuando hay un resultado negativo, nunca vamos a estar contentos, porque es que dije que nos llenamos de dudas".