El director técnico de la selección nacional de Honduras, Fabian Coito, le obsequió una camiseta de la escuadra nacional a Mauricio Dubón, reconocido beisbolista catracho jugando en las Major League Baseball de Estados Unidos.

Dubón es abiertamente futbolero, y expresó su apoyo para la bicolor cuando se jugaban las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf. Sumado a eso, el reconocido deportista también bromeó con la posibilidad de ser tomado en cuenta en una convocatoria, acompañado por unas fotos en las que aparecía dominando una pelota de fútbol.

"Hay chance, Fenafuth?", preguntó "Dubby", a lo que el estratega uruguayo no dudó en contestar: "Serás bienvenido". Seguido a ello, Coito le mandó de regalo una camiseta oficial autografiada y con un mensaje de dedicatoria: "Para Mauricio, con afecto, Fabian Coito", decía. Ante esto, el atleta respondió con emoción:

"Uy hombre!!!! Gracias profe, estamos ready para la Copa Oro!". Mauricio Dubón forma parte de los libros más dorados en la historia del deporte hondureño, al ser el primer beisbolista criado en Honduras en hacer presencia en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco.

Mientras tanto, el torneo más importante de la Concacaf da inicio el próximo sábado 10 de julio, y termina el domingo 1 de agosto en caso de que la "H" llegue hasta las instancias finales. Se espera que Honduras pueda hacer un papel superador en relación al que se hizo las últimas Copa Oro, en donde cayó eliminada en primera ronda dos veces, y una en cuartos de final.