La Selección de Honduras y la Selección de México se enfrentaron en un amistoso este domingo durante la Fecha FIFA para seguir preparando los detalles de cara al comienzo de la Copa Oro, el cual arrancará en el mes de julio. Un encuentro de alta intensidad que serviría para que ambos estrategas comenzaran a sacar conclusiones para los encuentros oficiales. Sin embargo, un empate amargo (0-0) sobre todo para los mexicanos, que al parecer podría traerle algunas dudas a Gerardo Martino. 

A pesar de todas sus herramientas en la parte ofensiva, la Selección de México terminó el encuentro sin rematar una sola vez al arco defendido por Luis López Fernández. Quien durante todo el encuentro también pudo mantener su portería en cero. Pero esto también es una virtud del rival, en este caso de Honduras. Hay que saber defender y los centroamericanos vaya que supieron demostrarlo. En esta oportunidad, conoceremos cómo quedaron los números entre catrachos y mexicanos.

¿Cómo quedó el historia de Honduras ante México? 

Honduras y México se han visto las caras en 38 oportunidades. Con un registro total de 23 derrotas, nueve (9) empates y seis (6) victorias para los hondureños. El partido más reciente antes de este amistoso fue el 10 de octubre en el año 2017 por la clasificación a la Copa del Mundo con victoria para Honduras por (3-2) en San Pedro Sula. México ha ido a 16 Copas del Mundo, mientras que Honduras ha ido a tres. 

Este partido tuvo la particularidad que pudo contar con 70 mil  espectadores en el estadio, por primera vez desde que inició la pandemia. Recordemos que también en el Preolímpico pasado se enfrentaron ambas selecciones de la categoría en la gran final que terminó dándole el título a los mexicanos desde el punto penal. Sin embargo, el boleto para los próximo Juegos Olímpicos era el objetivo principal.