Más allá de la derrota, Honduras redondeó un gran encuentro ante Estados Unidos y por momentos tuvo la posibilidad de quedarse con la victoria en las semifinales del Final Four de la Nations League. Fabián Coito fue elogioso con sus dirigidos en conferencia de prensa y destacó el nivel contra una de las selecciones más prometedoras de la Concacaf.

Pero no fueron todas buenas noticias, el estratega charrúa tuvo una fuerte discusión con un periodista catracho. El reportero crítico la inclusión de Rigoberto Rivas desde el arranque, terminó saliendo a los 75 minutos, y pidió el ingreso de Walter Martínez por vasta experiencia como delantero.

"¿Mayor experiencia Martínez que Rivas? ¿A nivel de fútbol que te parece? Walter Martínez es suplente en Motagua y Rivas juega en Italia. Primero tenes que informarte", le contestó molesto Fabián Coito por el menosprecio hacía uno de los jugadores que más le gusta y por el que lucha para tener siempre en las convocatorias.

El momento más tenso de la conferencia se dio cuando el periodista aseguró que Rigoberto era titular en la Tercera División de Italia, un error importante del reportero, y el DT le respondió bastante molesto: "Segunda División, pero tu ni sabés donde juegan los futbolistas de Honduras".

¿Qué sigue para Honduras?

La Bicolor tendrá dos partidos en los próximos días y servirán para ir tomando ritmo de cara a la Copa Oro 2021 que se disputará en Estados Unidos, el próximo 11 de julio. Los comandados por Fabián Coito jugarán ante Costa Rica por el tercer puesto del Final Four, domingo 6 a las 16:30 (Horario Centroamérica), y después disputarán el viernes 11 a las 17:30 (Horario Centroamérica) un amistoso frente a México.