Una de las promesas en el fútbol guatemalteco, Nicholas Hagen, está llamado a ser el relevo en la arquería de la selección nacional y que esta temporada dio el salto al fútbol internacional con el FK Sabail de Azerbaiyán en donde de a poco se va ganando la confianzan en el once titular del equipo. 

Siempre es complicado para un jugador luego de dar el salto hacia el extranjero poder mantenerse y superar muchos factores. Algo que no solamente se basa en lo estrictamente futbolístico, sino también en el ambito personal y cultural. En este caso, Nicholas Hagen, tiene un nuevo reto con su nuevo club. 

Haber llegado a Nicholas Hagen es un objetivo tal vez para muchos desconocidos, pero es un fútbol que le dará madurez y experiencia al guardameta centroamericano. Una de las principales tareas que deberá afrontar será el idioma.

“Hay muchas culturas, hay un poco de todo en esta ciudad. La gente es súper amable y abierta, te hacen sentir como que estuvieras en casa, como que fueras parte de la familia desde hace varios años, no importa de donde sea uno, todos se abrieron desde el primer día, comentó Hagen tras su llegada a la institución.

El azerí, también llamado azerbaiyano o turco azerbaiyano, es el idioma más utilizado por los lugareños, de hecho es considerado el idioma oficial, algo que tendrá que dominar el arquero guatemalteco al pasar las semanas en su nueva institución para adaptarse de una mejor manera. 

Desde su llegada, Nicholas Hagen ha recibido cinco goles en tres partidos disputando suman una victoria con el FK Sabail. A su corta edad, ahora es que le queda al guatemalteco camino por rrecorrer. Además, en una oportunidad también comentó que tomará esta etapa como trampolín en el futuro.