Apertura 2020: Santa Lucía Cotz vs Municipal se realizaría con aficionados
Noticias Guatemala

Apertura 2020: Santa Lucía Cotz vs Municipal se realizaría con aficionados

La Liga Nacional espera recibir la autorización para que el juego de Santa Lucía Cotzumalguapa vs Municipal se juega con afición.

Bolavip

Apertura 2020: Santa Lucía Cotz vs Municipal se realizaría con aficionados

Apertura 2020: Santa Lucía Cotz vs Municipal se realizaría con aficionados (Foto: Prensa Libre)

El regreso de los aficionados está cada vez más cerca en Guatemala, luego que durante esta semana el club Santa Lucía Cotzumalguapa hiciera la solicitud que su partido del próximo domingo ante el líder Municipal se realice con la presencia de público, lo que sería el primer juego en aquel país que lo haga desde que inició la pandemia.

La Junta Directiva de Santa Lucía Cotzumalguapa dio a conocer que se pidió autorización la impresión de mil 200 entradas para el partido contra los Rojos, lo que sería un porcentaje menor al de la mitad de aforo de su estadio, esto para tener un mayor control de los protocolos de higiene y evitar la propagación del Covid-19.

OFICIALLa directiva de Santa Lucía Cotzumalguapa solicitó la impresión de 1,200 boletos para el juego contra...

Publicado por FC Santa Lucía Cotzumalguapa Página Oficial en  Miércoles, 2 de diciembre de 2020

El club del departamento de Escuintla de Guatemala dio a conocer que se dio este paso, debido a que basado al semáforo de prevención que estipuló el Gobierno, su región se encuentra en alerta amarilla, que le permite tener aficionados en su estadio, por lo que se pidió una autorización y toda la documentación al área de salud que lo ampara conforme a los acuerdos ministeriales.

La respuesta de la Liga Nacional

Según se consultó a la Liga Nacional de futbol de Guatemala, indicó que hizo la gestión a la Federación de Futbol y esta la trasladó a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), que será el ente encargado en dar la respuesta final, ya que es la encargada de dar el visto bueno para la impresión de los boletos.

Además, también representantes del Ministerio de Salud de Guatemala, informó que harán las respectivas consultas con el área de salud del departamento de Escuintla, para tener más detalles al respecto, sí todo marcha sin inconvenientes, el juego de Santa Lucía Cotzumalguapa vs Municipal del domingo a las 11:00 horas sería con aficionados.

Temas:


Comentarios

¿Qué selección de Centroamérica se proyecta mejor de cara al 2021?

Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones