Ya casi se cumple un mes desde que Amarini Villatoro anunció que expulsaba de la concentración de la selección de Guatemala a tres jugadores por actos indisciplinarios. El entrenador nunca confirmó exactamente que fue lo que hicieron, pero sí que estaba todo comprobado y que no era aceptable que continuaran con el resto de los futbolistas.

Los tres separados fueron Alejandro Galindo, Jorge Aparicio y Carlos Mejía. Jugadores con mucha historia dentro del combinado chapín y que sorprendió su accionar cuando poseen tanta experiencia en su carrera. Ninguno salió hablar al respecto y dejaron que el técnico sea el único que tenga la palabra sobre el tema.

Este accionar parecía ser el final de la historia de estos futbolistas en la selección de Guatemala. Amarini Villatoro fue entrevistado por ESPN Digital y el entrenador decidió dejar la puerta abierta para una posible convocatoria en un futuro. De todas formas, destacó que ninguno la tendra fácil para regresar a los convocados.

"Claro que les daría otra oportunidad. Lo que pasa es que ahora en Selección los espacios siempre se van ganando. Si no cuidas ese espacio, te ganan y será más difícil recuperarlo, eso si hay que tenerlo presente. Ganarse un espacio en la Selección cuesta, pero si lo tienes y lo pierdes, recuperarlo cuesta más", declaró el ex-Guastatoya.

Y agregó para finalizar: "Eso hay que tenerlo presente, tienes que hacer demasiadas cosas bien, demasiadas cosas bien. No le cierro las puertas a nadie, pero en este momento soy muy consciente que hay jugadores que han demostrado mucha calidad también”.