El Mágico González
Noticias El Salvador

El gran gesto del Cádiz del Mágico González con niños talentos en El Salvador

El objetivo del Cádiz del Mágico González es comenzar a impulsar el fútbol en el país centroamericano. 

Bolavip

El Mágico González

El Mágico González (Foto: Twitter / Cádiz)

Con esta nueva inicitiva del club español, el Instituto Nacional de los Deportes, tiene un convenio con LaLiga, de la Primera División del fútbol español, para formación de entrenadores y de creación de 262 escuelas a nivel nacional. Este convenio logró un nuevo aliado: el Cádiz, equipo donde jugó el histórico Jorge Mágico González y que hasta el día de hoy es una leyenda del club y para todos los fanáticos del Cádiz.

“Todo este acercamiento que se está dando con el Cádiz se está dando gracias a Jorge “Mágico” González. No sé si “Mágico” González está consciente de todo lo que ha logrado por el país”, aserveró Yamil Bukele, presidente del Indes, explicando sobre qué trataba este convenio.

Necesitábamos un club que albergara a los niños que resulten de las 262 escuelas de fútbol y allí es donde hemos llegado a un acuerdo con Cádiz. Cuando ascendieron, nos contactamos con el equipo y decían que cómo no iban a hacer alianza con el país del Mágico”, detalló Bukele.

En este sentido, el presidente del Indes agregó que otros de los beneficios del convenio con el Cádiz serán las capacitaciones a entrenadores: “Esperaría que resulten mil niños del programa con Fundación La Liga y ellos serán atendidos especialmente. Haremos intercambio entre las bases nuestras y las de Cádiz y daremos la oportunidad a entrenadores de El Salvador que viajen a capacitarse allá”.

Con todo esto, el objetivo del Cádiz y el Indes, es tener un campus donde se pueda atender a los jóvenes talentos de El Salvador, el cual también será manejado por el club gaditano. Esto también es para desarrollar aún más el fútbol en este país centroamericano con la intención de ir avanzando en la cultura del deporte de la mano de grandes instituciones de primer nivel. 

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones