El presente de Anthony Lozano no es el esperado ni por él ni por los aficionados catrachos. El atacante fue fundamental para el ascenso a la Primera División, después de 14 años jugando en el ascenso, con más de 4 goles en los últimos 4 encuentros. Un nivel indiscutido que terminó con la compra de su ficha por 3 millones de euros.

Hoy, el Cádiz logró su primer triunfo después de 15 años contra el Huesca por 2 a 0 y el hondureño no llegó a jugar ni un minuto. Estuvo desde el banco viendo como sus compañeros lograban la primera victoria del campeonato y con lo destacable de hacerlo de visitante, donde más les cuesta.

El motivo del relegamiento del Choco Lozano fue la incorporación del legendario Álvaro Negredo. El delantero español de 35 años llegó en este mercado de pases y le ganó la titularidad al catracho en las prácticas. En el partido de hace unas horas, el atacante marcó uno de los goles y el otro lo hizo Jorge Pombo.

En lo que va de La Liga, el honudureño lleva solo 19 minutos jugados y se nota el enojo en su cara. Terminó siendo casi un jugador iniscutible desde el arranque y ahora su lugar en el banquillo, a la espera de que se lesione o canse Negredo. Una lástima ya que su nivel estaba en claro ascenso.

Esta también es una mala noticia para Fabián Coito que, hace algunas semanas atrás, declaraba que estaba contento con ver al Choco con continuidad y buen desempeño en España. La actualidad es muy diferente a la de ese momento, hoy está casi sin jugar y la falta de minutos podría cortar con la evolución de su juego.