La octogonal final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf arrancó este día, en la que no han faltado las emociones, por lo que el compromiso de El Salvador y Estados Unidos no fue la excepción, en el que se presentaron dos conjuntos con el objetivo de hacer un buen trabajo y al final se llevaron un empate sin goles en el estadio Cuscatlán.

Los primeros minutos del compromiso iniciaron con bastante intensidad por parte de los de las Barras y Las Estrellas, el cuadro visitante trató sacar provecho de sus individualidades para abrir el marcador lo más rápido posible, pero enfrente se toparon con un equipo salvadoreño bastante ordenado y que pudo cuidar su marco.

Conforme fueron pasando los minutos, La Selecta se fue asentando mejor dentro de la cancha, se quitó la presión de los visitantes y poco a poco se notó que dejó a un lado ese nerviosismo, por lo que se vio mejor dentro del terreno de juego, aunque los norteamericanos seguían siendo los que tenían la iniciativa.

El segundo tiempo fue más de ida y vuelta, El Salvador lució mejor, ayudados por los ingresos de Joshua Pérez y Enrico Dueñas que dieron más presencia en ataque, además sacando provecho de las jugadas a balón parado como cuando en un cabezazo Eriq Zavaleta tuvo su chance pero el balón se fue desviado.

Estados Unidos se fue diluyendo, pero también tuvo sus opciones, como el cabezazo de Weston McKennie que por muy poco se fue a un lado y también el tiro que no pudo definir Josh Sargent que fue bloqueado por los defensores y luego apareció Mario González para evitar la caída de su portería.

Al final, los salvadoreños lograron empatar ante uno de los favoritos para estar en el Mundial, sumaron su primer punto. El Salvador ahora deberá prepararse para recibir el domingo a Honduras y luego el próximo miércoles visitará a Canadá.