Hoy comienza para la Selección de playa de El Salvador el camino para buscar un boleto hacia la Copa del Mundo de Rusia 2021 en donde los salvadoreños no querrán estar ausentes, así como en las dos últimas ediciones. Ante República Dominicana será la primera piedra en el camino a superar para los centroamericanos. Es importante resaltar que El Salvador se ubica en el grupo B del campeonato de Concacaf 2021 que se llevará a cabo desde el lunes 17 de mayo hasta el domingo 23 de mayo en Alajuela, Costa Rica.

Los salvadoreños son el tercer equipo de Concacaf con más participaciones en Copa del Mundo con cuatro (2008, 2009, 2011 y 2013), por detrás de Estados Unidos que ha llegado a 14 justas y México que lo ha hecho en seis. Aunque los cuscatlecos no han podido lograr su clasificación en las últimas tres ediciones (2015, 2017 y 2019).

 

¿A qué hora y dónde se disputará el partido?

Este partido ante República Dominicana dará su pitazo inicial a las 13:00 horas de El Salvador desde el Complejo Deportivo Fedefutbol en Costa Rica. Los caribeños serán el único equipo en el torneo que estará haciendo su debut ante los centroamericanos. Será de mucha relevancia para los salvadoreños comenzar con el pie derecho estas Eliminatorias y más aún ante un rival que no conoce todavía lo que es enfrentar un premundial.

El Salvador se prepara para enfrentar a República Dominicana / La Selecta

El Salvador se prepara para enfrentar a República Dominicana / La Selecta

Recordemos que  los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores equipos en tercer lugar avanzarán a la fase eliminatoria. Posteriormente los dos equipos que lleguen a la final se clasificarán para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2021. La mejor participación de La Selecta en una Copa del Mundo fue en Italia 2011 cuando consiguieron con el cuarto lugar histórico.