Eliminatoria Concacaf al Mundial de Futbol Playa: Historial de la Selección de El Salvador
Noticias El Salvador

Eliminatoria Concacaf al Mundial de Futbol Playa: Historial de la Selección de El Salvador

La Selección de El Salvador debutará mañana en el premundial de la Concacaf de Futbol Playa.

Bolavip

Eliminatoria Concacaf al Mundial de Futbol Playa: Historial de la Selección de El Salvador

Eliminatoria Concacaf al Mundial de Futbol Playa: Historial de la Selección de El Salvador (Foto: Fifa)

El campeonato de la Concacaf de Futbol Playa comenzará con su actividad mañana, en donde cuatro selecciones centroamericanas que buscarán los dos boletos para la Copa del Mundo de Rusia 2021 y en el que El Salvador buscará volver a una justa mundialista luego de ausentarse en las dos últimas ediciones.

La Selecta de Futbol Playa es el conjunto centroamericano más exitoso en los torneos del área, sin duda llegó a la cumbre cuando fue Campeón en el 2009 en México, además suma tres subcampeonatos (2008, 2010 y 2013), consiguiendo en estas el pase mundialista, además tres veces ha sido tercero en (2015, 2017 y 2019).

Los salvadoreños son el tercer equipo de Concacaf con más participaciones en Copa del Mundo con cuatro (2008, 2009, 2011 y 2013), por detrás de Estados Unidos que ha llegado a 14 justas y México que lo ha hecho en seis. Aunque los cuscatlecos no han podido lograr su clasificación en las últimas tres ediciones (2015, 2017 y 2019).

Participaciones en Copa del Mundo

El Salvador logró clasifica a su primer mundial en el 2008, esta se desarrolló en Francia, aunque cayó contra Portugal, Italia e Islas Salomón, para la edición del 2009 en Emiratos Árabes Unidos, pero nuevamente no pudo sumar un solo triunfo al caer versus Costa De Marfil, España y Japón.

Cuarto lugar histórico

Sin duda el gran momento de La Selecta llegó en el mundial de Italia 2011, cuando en la fase de grupos cayó contra Portugal, pero luego se impuso a Omán y Argentina, que le alcanzó para estar en los cuartos de final. En esta instancia dejó en el camino a los locales en los tiempos extras y llegó a las semifinales donde cayó versus la campeona Rusia y luego volvió a perder versus los lusos, finalizando en la cuarta casilla.

Los salvadoreños volvierón para la edición de Tahití 2013, nuevamente superaron la fase de grupos al vencer a Islas Salomón, por lo que en los cuartos de final enfrentó a España, aunque lamentablemente cayó 2-1.

Los cuscatlecos perdieron su dominio en el área en los siguientes torneos de Concacaf y por ende tampoco clasificaron a las Copas del Mundo de Portugal 2015, Bahamas 2017 y Paraguay 2019, esto tras terminar en el tercer lugar en los últimos clasificatorios del área que se realizaron en El Salvador, Bahamas y México.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Qué selección llegará más lejos en la Copa Oro 2021?

Guatemala
El Salvador
Costa Rica
Honduras
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones